Noticias
25/11/2015
Cómo recuperar puntos del carné de conducir
La Autoescuela Vivero te lo explica en detalle

Cuando a un conductor le quitan puntos de su carné de conducir porque ha cometido determinadas infracciones (consulta aquí cuáles son las que más puntos restan) tiene la opción de recuperarlos aunque no se haya quedado a cero. Es más, es recomendable hacerlo para evitar que no se dé el caso de llegar a perder todos los puntos del carné de conducir y sufrir la retirada del permiso.

Pues bien, en estos casos en los que el conductor aún mantiene puntos, la Dirección General de Tráfico (DGT) le ofrece la posibilidad de realizar un curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar un total de 6 puntos. El curso dura 12 horas y mientras un conductor profesional tiene la opción de realizar 1 al año, el resto solo podrá hacer uno cada 2 años.

Además, si un conductor que ha perdido puntos no vuelve a ser sancionado en un plazo de dos años con nueva pérdida de puntos, recuperará el crédito inicial de puntos. En el caso de que haya sido sancionado por cometer infracciones muy graves, deberán pasar 3 años para que recupere los puntos.

Retirada del permiso de conducir

Los conductores a los que le retire el carné de conducir por la pérdida de todos los puntos, tendrán que hacer un curso de 24 horas. Una vez que transcurra el periodo de pérdida de vigencia del permiso -que son 3 meses en el caso de los conductores profesionales y 6 en el resto- deberá hacer un examen y, una vez superada esta prueba teórica, obtendrá un permiso con 8 puntos de saldo.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales