Noticias
09/10/2015
¿Cómo funciona el carné por puntos?
La Autoescuela Vivero te lo explica en detalle

Permiso por puntos

El carné por puntos se implantó en España en el año 2006, comenzando por otorgársele a los conductores que entonces contaban con más de 3 años de experiencia un total de 12 puntos y 8 a los que habían obtenido su permiso hacía 3 años o menos.

En cuanto a estos conductores con más de 3 años de experiencia, si en 3 años no habían cometido ninguna infracción que restase puntos, recibían 2 de bonificación y otro más si pasaban 3 años en las misma circunstancias, hasta llegar a 15 puntos, que es el máximo que puede tener un conductor.

Respecto a los conductores noveles, como dijimos, partían y parten en la actualidad de 8 puntos en el carné de conducir. Si en tres años no reciben ninguna sanción que implica pérdida de puntos, se sitúan ya con 12, es decir, reciben 4 de golpe.

Una vez que ya tienen los 12 puntos, estos conductores ya entran en el sistema de bonificación normal, recibiendo 2 puntos a los 3 años y 1 más pasados otros 3 años más, siempre que no reciban multas que impliquen pérdida de puntos del carné de conducir.

Pincha aquí si quieres saber cuáles son las infracciones que restan más puntos del carné de conducir.

Pincha aquí para saber cómo puedes consultar tu saldo de puntos.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales