Noticias
02/10/2015
Cómo saber cuántos puntos tengo en el carné de conducir
La Autoescuela Vivero (Palma de Mallorca y Llucmajor) te explica los pasos en detalle

Consulta del saldo de puntos

Si recientemente te han sancionado y necesitas conducir a diario, seguro que estás preocupado para saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir. Saberlo es muy sencillo y, si dispones de un ordenador y una conexión a Internet, en un par de minutos resolverás tus dudas.

En la Autoescuela Vivero queremos explicarte paso a paso cómo hacerlo. Si no tienes un certificado digital en tu navegador de Internet, lo primero que tienes que conseguir es una contraseña de acceso al sistema de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Contraseña de acceso

Conseguir la contraseña de acceso es muy sencillo. Primero, hay que entrar en la página web de la DGT y pulsar en la zona de "Trámites y multas" dónde dice "¿Cuántos puntos tengo?". Una vez allí, hay que pinchar en "Consulta de puntos".

Abajo de todo, en la zona que aparece con un fondo gris, hay que pinchar en "Consulta de puntos con usuario y contraseña". Aquí es dónde deberemos introducir nuestro NIF, y los caracteres que se generan de forma aleatoria, para después pulsar en "Solicitar clave de acceso a la consulta de puntos".

En la pantalla que aparecerá, volveremos a introducir el NIF y, además, el año de obtención del carné de conducir, no la renovación. A continuación, se nos pedirá que aportemos, dos veces, un correo electrónico, que es dónde recibiremos, finalmente, la clave de acceso.

Consultar el saldo de puntos del carné de conducir

Ahora, ya tenemos nuestra clave y ya podremos consultar nuestro saldo de puntos del carné de conducir. Para ello, volvemos a entrar en la página web de la página web de la DGT. Buscamos, de nuevo, la zona de "Trámites y multas" y pulsamos en "¿Cuántos puntos tengo?" y, a continuación, en "Consulta de puntos".

Otra vez, pinchamos en la zona grisácea en "Consulta de puntos con usuario y contraseña". Aquí, introducimos esta vez el NIF, la contraseña y los códigos de seguridad que se generan de forma aleatoria. Por seguridad, se nos pedirá que cambiemos la clave de acceso y, después, ya podremos saber cuántos puntos tenemos en el carné de conducir.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales