Noticias
26/06/2015
Cómo ahorrar aire acondicionado en el coche
Es necesario mantener una temperatura agradable en el interior del vehículo

Cómo ahorrar con el aire acondicionado del coche

Con la llegada del calor, especialmente cuando hablamos de temperaturas muy altas que están en torno a los 30 grados, es necesario tomar medidas a la hora de conducir, para que el calor excesivo no nos afecte de forma negativa e incremente el riesgo de accidente.

En la actualidad, la mayoría de los coches están equipados con aire acondicionado, lo que permite que fácilmente podamos mantener una temperatura agradable en el automóvil.

Para que el consumo de aire acondicionado no suponga un aumento muy importante del consumo del coche, debemos actuar con inteligencia y sentido común.

Por ello, no debemos encender el aire acondicionado nada más entrar en el coche. Si lo usamos de esta forma, el sistema tendrá que emplear mucha energía para conseguir reducir la alta temperatura que tendrá el coche y el aire acondicionado supondrá que el consumo de combustible aumente de forma notable.

Entonces, para usar el aire acondicionado de forma razonable, lo primero que debemos hacer es poner el coche en movimiento, bajar las ventanillas y conseguir de este modo que el aire que está muy caliente salga del coche. Es en estas condiciones, y después de haber subido las ventanillas, cuando ya debemos accionar el aire acondicionado.

Tampoco debemos caer en el error de desplazarnos todo el tiempo con las ventanillas bajadas, sin poner en marcha el aire, para ahorrar, ya que no conseguiremos así nuestro objetivo.

Ello se debe a que la entrada de aire en el vehículo, debido a las leyes de la aerodinámica, provocará que este se frene, de manera que necesitará más energía para desplazarse que en condiciones normales.

Como vemos, lo ideal es encontrar un punto de equilibrio, de modo que consigamos mantener una buena temperatura dentro del coche sin gastar demasiado combustible. No hay que olvidar que un calor excesivo en el interior del coche aumenta el riesgo de accidente, entre otros motivos, debido a que puede provocar somnolencia al conductor.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales