Son muchas las infracciones que pueden suponer pérdida de puntos del permiso de conducir. En la Autoescuela Vivero te explicamos en este artículo algunas de las sanciones que llevan acarreados 6 puntos menos. Si, precisamente, estas infracciones son las que más puntos restan es por su gravedad, por lo que esperamos que nunca las cometas. Se trata de las siguientes:
Tres de las infracciones que suponen 6 puntos de pérdida en el permiso de conducir están relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas. Así, un conductor puede quedarse con 6 puntos menos de golpe en el permiso de conducir si circula con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l en aire espirado o 0,30 mg/l en el caso de conductores profesionales o con menos de 2 años de experiencia.
En el mismo caso se encuentra quien conduzca bajo el efecto de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas. No aceptar someterse a las pruebas de detección de alcohol y otras drogas también supone la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.
Otras conductas que restan 6 puntos del carné de conducir son circular en sentido contrario, participar en competiciones no autorizadas y circular de forma temeraria.
También se pueden perder 6 puntos del carné de conducir por llevar inhibidores de radar y, en el caso de conductores profesionales, exceder del 50% en los tiempos de conducción o reducir en el mismo porcentaje el descanso. La alteración del tacógrafo o del limitador de velocidad tiene la misma sanción de pérdida de 6 puntos de permiso de conducir.
Sabido esto, esperamos que conduzcáis con precaución y que nunca os tengáis que encontrar en supuestos como los señalados.