Noticias
19/05/2015
Qué infracciones son las que más puntos restan del carné de conducir
La Autoescuela Vivero te lo explica en detalle

Infracciones que restan seis puntos del carné de conducir

Son muchas las infracciones que pueden suponer pérdida de puntos del permiso de conducir. En la Autoescuela Vivero te explicamos en este artículo algunas de las sanciones que llevan acarreados 6 puntos menos. Si, precisamente, estas infracciones son las que más puntos restan es por su gravedad, por lo que esperamos que nunca las cometas. Se trata de las siguientes:

  • Tres de las infracciones que suponen 6 puntos de pérdida en el permiso de conducir están relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas. Así, un conductor puede quedarse con 6 puntos menos de golpe en el permiso de conducir si circula con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l en aire espirado o 0,30 mg/l en el caso de conductores profesionales o con menos de 2 años de experiencia.
  • En el mismo caso se encuentra quien conduzca bajo el efecto de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas. No aceptar someterse a las pruebas de detección de alcohol y otras drogas también supone la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.
  • Otras conductas que restan 6 puntos del carné de conducir son circular en sentido contrario, participar en competiciones no autorizadas y circular de forma temeraria.
  • También se pueden perder 6 puntos del carné de conducir por llevar inhibidores de radar y, en el caso de conductores profesionales, exceder del 50% en los tiempos de conducción o reducir en el mismo porcentaje el descanso. La alteración del tacógrafo o del limitador de velocidad tiene la misma sanción de pérdida de 6 puntos de permiso de conducir.

Sabido esto, esperamos que conduzcáis con precaución y que nunca os tengáis que encontrar en supuestos como los señalados.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales