Noticias
12/05/2015
¿Qué hacer si me ponen una multa?
La Autoescuela Vivero te ofrece unos consejos

Qué hacer si me ponen una multa
Icono de Freepik de www.flaticon.com con licencia CC BY 3.0

Has obtenido tu carné de conducir en la Autoescuela Vivero y seguro que harás todo lo posible para cumplir todas las normas. Sin embargo, nadie es perfecto y es posible que en algún momento te pongan una multa. ¿Qué tienes que hacer en ese caso?

Si estás de acuerdo con la sanción, lo mejor que puedes hacer es pagar la multa en los primeros 20 días naturales desde que te la notificaron, ya que así tendrás una reducción económica del 50%, es decir, que si, por ejemplo, la multa era de 100 euros, solo tendrás que pagar 50 euros y quedará saldada.

Si pagas en estas condiciones, puedes hacerlo por cualquiera de las siguientes vías:

  • A través de Internet.
  • Llamando al 060.
  • En una oficina de Correos.
  • En una sucursal del Banco Santander.

Si no estás de acuerdo con el hecho de que te hayan puesto la multa, puedes presentar un recurso o una alegación. El recurso debe presentarse antes de que pase un mes desde la notificación de la multa, mientras la alegación o la aportación de pruebas debe hacerse antes de 20 días naturales.

TESTRA

El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) es un tablón electrónico en el que se pueden consultar las notificaciones de multas que no se hayan podido comunicar por otras vías al interesado. Es importante saber que hay organismos que no publican sus sanciones en el TESTRA. Así, el hecho de que no aparezca nuestro nombre en este tablón no supone que estemos libres de multas.

El mejor consejo de la Autoescuela Vivero es que siempre respetes las normas y que seas muy prudente al volante, no solo para que no te pongan una multa, sino, sobre todo, para evitar poner en riesgo tu vida y la de los demás


ver fuente

Compartir en Redes Sociales