Noticias
10/04/2015
Cómo llevar a la mascota segura en el coche
La Autoescuela Vivero te aconseja cómo transportar a tu perro o gato

Cómo llevar a la mascota segura en el coche
Vector de Coche diseñado por Freepik

Cuando ya tengáis vuestras Ls, seguro que queréis ocuparos de llevar a vuestra mascota al veterinario en el coche o, incluso, llevárosla de vacaciones con vosotros en viajes más largos. Desde luego, como en la ilustración que acompaña a este artículo no debéis llevarla. ;)

Pues bien, tanto en un caso como en otro, es básico que sepáis una serie de cuestiones por la seguridad del perro o gato y, también, por la vuestra. El animal debe ir bien ubicado en el coche de forma que, en caso de accidente, tenga el mínimo riesgo de lesión y que no provoque daños durante un potencial desplazamiento, al conductor o a otros ocupantes del vehículo.

En el caso de gatos o perros pequeños, que puedan ser introducidos sin problemas en un transportín, la solución es muy sencilla. La mascota dentro de su maletita debe ir en el suelo del coche, es la mejor colocación para que sufran el menor daño posible en caso de accidente y, además, con menos riesgo de provocar heridas a los ocupantes del automóvil.

Si se trata de perros de gran tamaño, lo mejor es que vayan en el maletero del coche, obviamente, con la bandeja superior retirada. Si es posible, no está de mal que se coloque una rejilla separadora entre el maletero y los asientos del coche.

Si sigues estas sencillas normas, lograrás que tu perro o tu gato vayan bien seguros en el coche y que el viaje sea más agradable para todos.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales