Noticias
13/03/2015
Cómo realizar una conducción eficiente
Por el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético

Cómo hacer una conducción eficiente
Diseñado por Freepik

La Autoescuela Vivero te ofrece en este artículo unos consejos acerca de la conducción eficiente, es decir, unas recomendaciones para que conduzcas tu coche de forma que puedas ahorrar combustible y, también, cuidar el medio ambiente.

Como norma general, todos los consejos se guían por la idea de realizar una conducción suave, sin frenazos ni acelerones bruscos, para lo que deberemos concentrarnos en todo lo que sucede durante la circulación para anticiparnos a las incidencias.

Lo mejor es ir en la marcha más alta posible y, en la medida en que el tráfico y el trazado de la vía nos lo permita, mantener una velocidad constante. Esto último lo conseguiremos con más facilidad si mantenemos la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y si vamos muy atentos a todo lo que sucede en la carretera, tanto por delante como detrás de nosotros, controlando los espejos retrovisores.

Si tienes que parar el coche durante más de un minuto, lo más adecuado por motivos económicos y ecológicos es que apagues el motor.

Cuando cambies de marcha, acelera suavemente y de forma progresiva, pero sin necesidad de pisar a fondo el pedal, basta con que alcances entre un 50 y un 70 por ciento del recorrido total.

El último consejo de conducción eficiente que te ofrecemos es el siguiente: cuando cambies de marcha, valora si debes saltarte un paso. Es decir, cuando estés cogiendo velocidad y vayas en segunda, pasa directamente a cuarta si lo ves viable, sin tener que pasar por la tercera. La misma regla puedes seguir cuando vayas perdiendo velocidad: puedes cambiar a quinta a tercera, sin meter cuarta, si es posible.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales