Noticias
26/01/2015
¿Cuál es la tasa de alcohol permitida?
La Autoescuela Vivero te recomienda no beber al volante

tasas de alcoholemia

Sois muchos los que queréis saber cuál es la tasa de alcohol permitida para conducir. Pues bien, nuestra recomendación es que nunca bebáis si váis a poneros al volante ya que, aún sin llegar a límites que no están permitidos, nuestras capacidades para conducir se ven disminuidas.

En todo caso, en este artículo os vamos explicar a aquellos que estáis preparando el carné de conducir y a los que ya lo tenéis, cuáles son las tasas de alcohol permitidas:

  • Conductores noveles, primeros dos años: Los que acabáis de obtener el carné de conducir, durante los dos primeros años, podéis circular con un máximo de 0,3 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro en aire expirado.

  • Conductores con más de dos años de experiencia: En estos casos, se puede conducir con hasta 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire expirado.

  • Conductores de transporte de mercancías: Si exceden la masa máxima autorizada de 3.500 kilogramos, no podrán superar los 0,3 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro en aire expirado.

  • Conductores de vehículos especiales: Los profesionales que lleven vehículos para el transporte de viajeros de más de nueve plazas o transporte escolar, de mercancías peligrosas o urgencias, tampoco podrán pasar de 0,3 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro en aire expirado.

Ahora que ya sabéis las tasas de alcohol permitidas a la hora de conducir, insistimos en nuestra recomendación de que no bebáis ni una gota de alcohol si tenéis que conducir. Si vais a coger el coche para salir de marcha, os recomendamos que recurráis al conductor alternativo.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales