Noticias
06/05/2015
Cursos del CAP y de Formación Continua 35 horas
La Autoescuela Vivero te explica todo sobre estos requisitos para los conductores profesionales

Alumnos del curso de Formación Continua 35 Horas de la Autoescuela Vivero
Alumnos de uno de los cursos de Formación Continua 35 Horas de la Autoescuela Vivero

Si estás pensando en prepararte para ser conductor profesional, ya sea el permiso C de camión o el D de autobús, seguro que ya has oído hablar de los cursos del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) y de la Formación Continua 35 Horas.

En la Autoescuela Vivero queremos explicarte en qué consisten estas cualificaciones para conductores profesionales. Lo primero que hay que aclarar es que la obtención del permiso C o D, por un lado, y la del CAP son independientes.

El CAP, tanto el curso como el examen final, se pueden realizar sin estar en posesión del permiso C o D. Consta de 140 horas presenciales, con parte de asistencia incluido, con el que es obligatorio acudir para obtener el certificado. El examen consta de 100 preguntas, de las que hay que responder correctamente al menos la mitad. Los fallos restan medio punto. El curso incluye la realización de 10 clases prácticas.

Formación Continua 35 horas

Una vez que ya tienes el CAP, cada cinco años deberás realizar lo que se conoce como Formación Continua 35 Horas. Se trata de un curso de, precisamente, 35 horas de duración, para el que no son necesarios ni examen ni prácticas.

¡Y ya tenemos las fechas para los próximos cursos! Consulta aquí todos los detalles.

Contacta con nosotros para más información sobre estos cursos para conductores profesionales o para cualquier otra duda sobre los permisos de conducir.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales