Noticias
21/01/2015
¡Aprobé el carné! ¿Cuándo puedo empezar a conducir?
En la Autoescuela Vivero te resolvemos la duda

L de la Autoescuela Vivero

Finalmente, te has preparado muy bien y has conseguido aprobar el carné de conducir. Estás ansioso por ponerte al volante con tu L y sin profesor, pero te asalta una duda: ¿puedo comenzar ya a conducir si aún no tengo ni el carné provisional?

Pues bien, en teoría, desde el día siguiente a aprobar el carné de conducir tú ya constas como titular del permiso, con lo que podrías ya comenzar a llevar tu coche. El problema es que no dispones, de momento, de ningún documento que acredite que esto es así, por lo que si alguna autoridad competente te pidiese los papeles, no tendrías nada que ofrecerle.

¿Qué problema tendrías entonces? Pues que te pondrían una multa, ya que no puedes presentar ante la policía tu carné de conducir. Eso sí, cuando ya estuvieses en posesión de tu documento, podrías pedir que te retirasen la sanción.

Por lo tanto, como ves, conducir sin tener aún el carné de conducir a pesar de ya haberlo aprobado, puede ser algo problemático, por lo que no es muy aconsejable hacerlo. Es preferible tener un poco de paciencia y esperar a tener el carné provisional.

Si tienes cualquier otra duda acerca del carné de conducir, no dudes en consultarnos. ¡Y recuerda que en la Autoescuela Vivero puedes preparar todos los permisos de conducir!


ver fuente

Compartir en Redes Sociales