Noticias
15/01/2015
Cómo sacarse el permiso A2
Te lo contamos todo sobre este carné de moto

Moto A2 Autoescuela Vivero

El permiso A2 faculta para conducir motocicletas ligeras con una cilindrada máxima de 500 centímetros cúbicos. Se trata de un carné de conducir que se introdujo en España hace unos años con el motivo de adaptarse a la normativa europea y bajo la filosofía de ir habilitando de forma progresiva la conducción de vehículos de dos ruedas.

En realidad, una persona puede obtener el permiso A2 de forma directa, sin tener ningún carné de conducir anterior y con el requisito de tener 18 años. En este caso, es decir, si el futuro conductor no tiene un carné anterior, deberá superar un examen teórico del permiso B, con 30 preguntas y la posibilidad de 3 fallos; más el examen específico de 20 preguntas con 2 errores como máximo.

Una vez superado este examen teórico, el aspirante tendrá que prepararse para aprobar un examen en circuito cerrado y, finalmente, otro de circulación.

En el caso de que la persona aspirante al A2 ya tenga el permiso B, tendrá que superar las mismas pruebas a excepción de la teórica de 30 preguntas correspondiente al permiso B.

Y aún queda otra vía para poder acceder al carné de conducir A2. Como ya explicamos, este carné se implantó con la idea de que el acceso a la conducción de motos fuese progresiva, en función de la potencia y de la experiencia del conductor sobre un vehículo de dos ruedas.

Por ello, una persona que ya tenga el permiso A1 y 2 años de experiencia con el mismo, no tendrá que hacer ninguno de los dos exámenes teóricos ni tampoco el de pistas, únicamente deberá pasar la prueba de circulación.

¿Estás interesado en obtener el permiso A2? Pues no lo dudes, contacta con la Autoescuela Vivero, estamos encantados de resolver todas tus consultas.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales