Noticias
22/12/2014
Propósitos del nuevo año: ser un buen conductor salva vidas
En la Autoescuela Vivero te ofrecemos unos consejos para lograrlo

ser un buen conductor

Ahora que 2014 se acaba seguro que os estáis planteando muchos buenos propósitos para el Año Nuevo 2015: dejar de fumar, hacer más deporte, estudiar, estar más con la familia… Desde la Autoescuela Vivero os vamos a plantear un propósito que vale tanto para los que ya seáis conductores como para los que os estéis preparando para serlo: ser un buen conductor. Y es un propósito que salva vidas.¿Qué es ser un buen conductor? Pues a continuación os enumeramos algunos de los puntos que tiene que cumplir un buen conductor. Casi todos ellos tienen mucho que ver con el sentido común, más allá de ser meras cuestiones técnicas.

  1. Respeto a los otros conductores. Una de las cosas que más le molesta a los conductores es que el coche que les sigue no respete la distancia de seguridad. Así que ya sabes, mantén las distancias y conseguirás no irritar al que te precede, además de viajar más seguro.
  2. Respeto a los peatones. No hay que decir que el peatón es el eslabón más débil de la carretera. Él tiene que cumplir sus normas, pero a ti te toca también parar en los pasos de cebra y reducir la velocidad y aumentar la alerta si hay personas en el arcén.
  3. Respeto a los ciclistas. Sabrás que las carreteras de Mallorca están llenas de ciclistas. Cierto, pueden ser un engorro pero es lo que hay. Cuando tengas que adelantar a un ciclista, recuerda que puedes invadir el carril contrario aunque haya línea continua o señal expresa de no adelantamiento y que tienes que dejar al menos 1,5 metros de separación lateral con la bicicleta. Si no puedes adelantar, sé paciente y guarda la distancia de seguridad.
  4. Conducir en estado óptimo. A vista de los datos, hay que recordar que no se puede conducir drogado ni bebido. Increíble que haya que insistir, ¿verdad? Además, si estáis tomando algún medicamento, consultad el prospecto por si pudiese afectar a vuestra capacidad para conducir un coche.
  5. Hacer un buen mantenimiento del coche y de las ruedas. Un buen conductor también debe velar por el buen estado de su coche. Todo cuenta, pero es especialmente importante llevar un buen mantenimiento de las ruedas. Lee este artículo en el que te explicamos cómo cuidar los neumáticos.
  6. Cumplir las normas de velocidad y demás. Obviamente, un buen conductor siempre conoce las normas de circulación y las cumple.
  7. Señalizar las maniobras. Una buena manifestación de respeto al resto de los ocupantes de la carretera o de la calle es la señalización de las maniobras. ¡No te cuesta nada! Utiliza los intermitentes cuando vayas a girar, a adelantar, a cambiar de carril…

En fin, esperemos que os parezcan bien estos consejos que os ofrecemos en la Autoescuela Vivero para que en 2015 seamos todos buenos conductores ¡y salvemos vidas!


ver fuente

Compartir en Redes Sociales