Noticias
01/01/2015
Sistemas de seguridad del coche
Los avances tecnológicos nos ayudan a viajar seguros

cartel informativo de la DGT
Cartel informativo de la DGT

En la Autoescuela Vivero somos muy conscientes de que la ayuda tecnológica es muy importante para garantizar la seguridad a bordo de un coche. Así, aunque los conductores tenemos que cumplir todas la normas y estar atentos a todas las circunstancias de la carretera, si el coche va correctamente equipado tendremos una gran ayuda.

A continuación, citamos algunos de los sistemas de seguridad del coche.

  • Llevar activadas las luces de cruce durante todo el día, en el caso de que el coche no tenga luces de circulación diurna.
  • Llevar la presión de neumáticos adecuada. En un artículo anterior ya os explicábamos la importancia de cuidar bien las ruedas, ya que son el único punto de contacto del coche con la carretera.
  • Hay automóviles que van equipados son un limitador de velocidad, de manera que el coche nunca puede pasar de ahí. Si tú coche no lo tiene, autocontrólate.
  • Avances tecnológicos. La industria del automóvil es una de las que más avanza en investigación y en gran medida para aumentar la seguridad. Algunos modelos, normalmente los menos accesibles desde el punto de vista económico, incorporan novedades tan interesantes como sistemas de avisos de cambio involuntario de carril o sistemas de frenada autónoma, de modo que el coche detecta obstáculos y frena sin que intervenga el conductor.

En esta página web de la DGT podréis encontrar mucha más información sobre este tema. ¡Pero no olvidéis que vosotros, conductores, tenéis la clave para viajar seguros!


ver fuente

Compartir en Redes Sociales