Noticias
19/12/2014
Las repercusiones de un accidente de tráfico
Además de las víctimas mortales y heridos, hay traumas que nunca se superan

accidente de tráfico

Cuando la DGT informa de sus datos de accidentes de tráfico solemos quedarnos con la cifra de fallecidos, de heridos… Sin embargo, además de estos terribles dramas para los protagonistas y sus seres queridos, hemos de pensar en las consecuencias que tiene el accidente para el conductor, aunque resulte ileso.

En el caso de que sea culpable, el conductor del coche tendrá que responder ante la ley con sanciones que cada vez son más duras, a medida que crece la concienciación social e institucional de lo costosos que son en el ámbito económico y personal los accidentes de tráfico.

¿Pero y si el conductor no es culpable pero el coche que él llevaba ha acabado matando o dejando malherida a una persona?¿Habéis pensado en cómo le afectará este hecho para el resto de su vida? Algunos conductores que se han visto en estas circunstancias no han vuelto a coger un coche en su vida debido al trauma sufrido.

Por ello, ahora que estáis estudiando en la autoescuela y os estáis preparando para ser buenos conductores, tenéis que tener presente que cuando llevéis un coche tenéis que estar atentos a vuestras acciones y a las de los demás sujetos de la vía: otros coches, peatones, animales, el estado de la carreta, el tiempo…

Son muchas las circunstancias que pueden provocar un accidente y solo si vas atento 100% a la vía estarás en condiciones de poder salir airoso.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales