Noticias
19/12/2014
Cómo cuidar los neumáticos
Son clave en la seguridad al volante

cómo cuidar las ruedas del coche

Si te estás preparando en la Autoescuela Vivero para ser un buen conductor, seguro que ya sabes lo importante que es la seguridad vial y el mantenimiento del coche. Entonces, si te contamos que las ruedas son uno de los elementos más importante en el ámbito de la seguridad, sabrás lo importante que es tenerlas en buen estado

A continuación, en la Autoescuela Vivero te ofrecemos unos consejos básicos para cuidar las ruedas del coche:

  • Presión adecuada. Debes vigilar este aspecto. Si las llevas demasiado infladas, el agarre que te ofrece la rueda será menor; en cambio, si están muy flojas, se recalentarán y se gastarán antes. Sigue las recomendaciones del fabricante para saber los niveles adecuados.
  • Controla el dibujo. Las ruedas tienen un dibujo que, con el uso, se va borrando, presentando el neumático un aspecto más uniforme. Pues bien, esto es una señal de que ya va siendo hora de cambiar el neumático, cuando el dibujo ya no se aprecia. Este dibujo te ayuda, entre otras cosas, a mantener el agarre. Por ello, es el mejor aliado si llegas a sufrir una situación de aquaplaning.
  • Equilibrado. También es importante vigilar el equilibrado de la rueda, es decir, que se acoplen la llanta y el neumático. Un síntoma de que esto no va bien son vibraciones en las ruedas.
  • Alineación. Un mecánico deberá corregir la situación si las ruedas no están correctamente colocadas sobre sus ejes. Si notas que el coche tiende a ir hacia derecha o hacia izquierda, probablemente haya un problema con esta alineación.
  • Cambio.Cuando ya te toque cambiarlas, debes leer un código que tienen en el lateral y que indican datos como el ancho, el perfil, el tamaño de la llanta, la carga que soporta y la velocidad máxima para la que están preparados. Esto te ayudará a la hora de comprar los nuevos.

Bien, como futuro conductor debes tener muy clara la importancia de tener bien cuidadas las ruedas. Algunos estudios indican que más de la mitad de los accidentes con víctimas están provocados por el mal estado de las ruedas.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales