Noticias
03/11/2014
¿Cómo sacarse el carné de moto?
La Autoescuela Vivero te explica qué carné preparar según la moto que quieras conducir

cómo sacarse el carné de moto

La de cómo sacarse el carné de moto es una de las preguntas del millón que existen en el mundo de las autoescuelas. En la Autoescuela Vivero queremos ayudarte a resolver esta duda en este artículo pero si lo prefieres ponte en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente. >>CONTACTO

Todo depende del tipo de moto que quieras llevar, si un pequeño ciclomotor o bien una moto de las más potentes, para lo que tendrás que tener el permiso A y dos años de experiencia en el A2. Entre en este enlace si tienes dudas acerca de los tipos de carné de conducir.

Ciclomotores. Para llevar los vehículos de 2 ruedas más ligeros necesitas tener la licencia AM. Tendrás que pasar una prueba teórica y otra en circuito cerrado.

Motocicletas de hasta 125 cc que no pasen de 11kW. Debes tener el carné de moto A1. Para conseguirlo, tienes que pasar una prueba teórica y dos de tipo práctico, una en circuito cerrado y otra por la calle. Si tienes más de 3 años de antigüedad del permiso B, puedes obtenerlo directamente.

Motocicletas de hasta 35 Kw o relación peso potencia de 0,2 kW/kg. El carné de moto que necesitas en este caso es el A2. El proceso para obtenerlo es el mismo que en el caso anterior, una prueba teórica y dos prácticas en circuito cerrado y en abierto. Si ya tienes el A1 desde hace 2 años, solo tendrás que hacer las pruebas prácticas y te libras de la teoría.

Motos sin límite de potencia. Para estos vehículos ya precisas el carné de moto A, que no podrás obtener si no tienes antes 2 años de experiencia con el carné A2. Para obtener el permiso A tendrás que asistir a un curso teórico 3 horas. La mitad del contenido es de conocimiento general y la otra mitad sobre sensibilización de seguridad. Después, tendrás que circular cuatro horas en circuito cerrado y dos horas en vía pública, tanto por ciudad como por carretera y autopista. Si asistes y conduces con normalidad la moto, se te expedirá un certificado previo a la expedición definitiva del permiso A. Es decir, no hay un examen como tal, aunque todo el curso se puede entender como una evaluación.

Ahora que ya sabes cómo sacarte el carné de moto no olvides que tenemos de oferta los permisos AM, A1 y A2. Imprime tu descuento y ven a matricularte del 31 de octubre al 14 de noviembre. >>MÁS INFORMACIÓN.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales