Noticias
30/10/2014
¿Cuánto cuesta sacar el carné de moto?
En la Autoescuela Vivero te damos unas claves para orientarte

pistas Autoescuela Vivero

En este artículo en la Autoescuela Vivero nos hemos planteado daros respuesta a una pregunta muy común y que muchas veces nos hacéis: ¿cuánto cuesta sacar el carné de moto? Pues es la pregunta del millón y la respuesta es difícil. Como ya intuís, no es igual para todos, pero podemos daros a conocer unos datos para que os podáis hacer una idea de cuánto os puede costar sacar el carné de moto a vosotros.

Antes de nada, aclarar que nos referimos a los carnés de moto AM, A1 y A2, que son los que tenemos de oferta en la actualidad. Consultad este otro artículo para saber qué tipo de motos se pueden conducir con cada uno de los permisos.

Pues bien, el primer gasto que tenéis que tener en cuenta es la matrícula. En la Autoescuela Vivero del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2014 pagáis 69 euros por la matrícula, con el valor añadido de 2 clases en pistas de regalo.

Aquí ya tenéis la primera inversión en vuestro carné de moto. Ahora, tenéis que pensar en el tema de las prácticas. Como sabéis, tendréis que preparar prácticas en circuito cerrado (de las que os regalamos 2 en este oferta del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2014) y prácticas en vía abierta al tráfico, ya que hay examen en estos dos ambientes. En el caso de AM, solo hay examen en pista cerrada.

Para preparar el examen en circuito, lo recomendable es que hagáis al menos 8 clases en pistas, de las que 2 os las regalamos con la oferta de matrícula del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2014. El coste de cada práctica en pistas es de 26 euros.

Además, es conveniente que hagáis 2 clases prácticas en ciudad. Su precio es de 38 euros.

Y finalmente, tened en cuenta las tasas de la DGT que hay que pagar de matrícula (89,4 euros) y tramitación (5,6 euros).

Si todo va bien y aprobáis todo a la primera, ya tendréis el permiso AM, A1 o A2. Esperamos que con estos datos tengáis ya un punto de apoyo para saber aproximadamente cuánto cuesta sacar el carné de moto.

Y recordaros que también tenemos de oferta el permiso B del 31 de octubre al 14 de noviembre de 2014.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales