Noticias
26/10/2014
¿Se puede sacar en carné de coche a los 17 años?
En la Autoescuela Vivero te lo explicamos en detalle

aulas de la Autoescuela Vivero
Al examen teórico del permiso B te puedes presentar a 3 meses de cumplir 18 años.

Como sabrás, para obtener el permiso B, el carné de coche, hay que tener 18 años. Así como hay algunos permisos a los que se puede acceder desde los 15 y 16 años, concretamente, el AM y el A1, de motos, para llevar un coche en España hay que tener la mayoría de edad, es decir, tener los 18 años cumplidos.

Sin embargo, existe la posibilidad de comenzar a prepararse las pruebas teórica y práctica del permiso B cuando aún se tienen los 17 años, con la idea de, una vez cumplidos los 18, ya poder presentarse directamente a las pruebas.

Te explicamos en concreto cómo está la ley respecto a este asunto de sacarse el carné de coche a los 17 años:

  • Puedes presentarte al examen teórico del permiso B cuando te falten 3 meses para cumplir los 18 años.✔️
  • Una vez aprobada la teoría, puedes hacer todas las clases prácticas que necesites teniendo aún los 17 años, sin haber alcanzado la mayoría de edad.✔️
  • Sin embargo, hasta que no tengas los 18 años no podrás presentarte al examen práctico, lo que de hecho supone que solo podrás obtener el permiso B cuando seas mayor de edad.✔️

Como ves, todo está preparado para que puedas ir preparando el carné de coche con 17 años de cara a que justo cuando cumplas los 18 años puedas presentarte al, digamos, examen final, el práctico. ¿Aún te quedan dudas? Consúltanos y te atenderemos gustosamente.

Y te recordamos la oferta que tenemos en marcha para el permiso B. Imprime este descuento y matricúlate del 31 de octubre al 14 de noviembre por 69 euros con 2 clases prácticas gratis.
➣➣MÁS DETALLES.

Cómo verás en este vídeo, el horario no será un problema. Nuestras sucursales tienen un amplio horario de apertura:



ver fuente

Compartir en Redes Sociales