Noticias
09/07/2014
La música que escuchas influye en tu forma de conducir
Pop y música clásica son las más adecuadas

La música influye en la forma de conducir
La empresa Populus llevó a cabo un estudio sobre los efectos de la música en la conducción y, en concreto, en la influencia que cada estilo de música tiene en los conductores. La Autoescuela Vivero pone a disposición estos datos por si consideras necesario cambiar la música que llevas en el coche.

  • Pop. El estudio concluye que la música pop es una de las más adecuadas como acompañamiento sonoro a la hora de conducir. Ello se debe a que su sencillez hace que apenas nos exija atención para seguirla, con lo que el riesgo de distracción es mínimo.
  • Clásica. Sin embargo, la palma se la lleva la música clásica, así que si eres aficionado estás de suerte ya que este género no influye negativamente en la conducción. En concreto, más del 40% de las personas entrevistadas en el estudio de Populus indicaron que no podrían peder nunca los nervios escuchando música clásica.
  • Rock. Este género musical tan seguido sigue cultivando su mala prensa. Así, al parecer, más del 75 por ciento de las personas que escuchan rock al volante insultó a otros conductores e incluso el 31% se vio involucrado en un accidente de tráfico.
  • Jazz y reggae. Pues si te gusta alguno de estos dos géneros musicales corres el riesgo de ir demasiado deprisa con el coche, según el estudio de Populus, que achaca estos efectos a la complejidad del primero y al aumento de la distracción que provoca el segundo.

En todo caso, es solo un estudio en base a 2.000 personas que fueron entrevistadas en Inglaterra. Si tu tienes una alta capacidad de abstracción y el suficiente sentido común, estamos seguros de que sabrás jugar bien tu papel al frente del coche sin importar la música que escuches.

Si aún no tienes el carné de conducir, estás de suerte. Mira nuestra oferta para el permiso B. Imprime este descuento y matricúlate por 69 euros con 4 prácticas de regalo en la semana del 21 al 25 de julio.

Oferta carné de coche de la Autoescuela Vivero
IMPRIME TU DESCUENTO


ver fuente

Compartir en Redes Sociales