Noticias
07/07/2014
¿Quieres compartir coche?
Te enseñamos algunas plataformas de consumo colaborativo

aplicaciones para compartir coche-Autoescuela Vivero
Seguro que os habéis enterado de las movilizaciones de los taxistas, no solo en España, sino también en otros países de Europa, para pedir la ilegalización de Uber, una plataforma que te permite que un particular te lleve en coche, en ocasiones, a cambio de dinero.

En necesario diferenciar esta aplicación, Uber, en la que tienes que pagar por el hecho de que te lleven, de otras plataformas que te ponen en contacto con otras personas para que puedas compartir coche porque realizáis a diario la misma ruta, por ejemplo, para ir a la universidad o al trabajo, como una forma más de consumo colaborativo.

A continuación, te citamos algunas de estas plataformas de Internet:
  • BlaBlaCar. Es la más popular, a nivel europeo, y seguro que ya has oído hablar de ella. Su función es la de poner en contacto a personas que realizan un recorrido con el coche vacío y les interesa que vayan pasajeros con él, por ejemplo, para compartir los gastos de gasolina.
  • Compartir. Este es otro sitio online que tiene una fisolofía muy marcada: conseguir que se comparta el medio de transporte con el objetivo de reducir la contaminación. Así, tiene participación de instituciones públicas y te permite encontrar personas que realizan a diario la misma ruta que tú, para poder compartir coche. Está presente en 68 países.
  • Viajamosjuntos. Esta plataforma está orientada a viajes de vacaciones más que a desplazamientos para ir a estudiar o a trabajar. Así, su buscador es similar al de una aerolínea o agencia de viajes online. Te permite buscar compañeros de viaje para tus desplazamientos turísticos.
  • Amovens. Esta otra plataforma online ofrece en su página web un sencillo buscador que te permite ver si en tu zona hay alguien que comparta coche, con un fin "económico y ecológico", tal como indican en su web.

Estos son solo algunos de los muchos espacios que puedes encontrar en Internet para compartir coche y que, en ocasiones, vienen a suplir las carencias del transporte público.

¿No tienes carné de conducir? Te recordamos que aún estás a punto de apuntarte a nuestra oferta para el permiso B. Imprime este descuento y matricúlate por 69 euros con 4 prácticas de regalo en la semana del 21 al 25 de julio. ¡Aprovecha agosto en la Autoescuela Vivero!

Oferta carné de coche de la Autoescuela Vivero
IMPRIME TU DESCUENTO

ver fuente

Compartir en Redes Sociales