Noticias
12/06/2014
Tipos de casco de moto
Tienen talla y, algunos modelos, caducan

Si ya te has decidido a matricularte en la oferta de la Autoescuela Vivero para el carné de moto, cuando tengas tu permiso AM, A1 ó A2 tendrás que comprarte la moto (aquí tienes unos consejos para que todo vaya bien) ¡y el casco! Pues bien, debes saber que hay muchos tipos de casco que te ofrecen mayor o menor seguridad, en función de las partes de tu cabeza que cubran.


Además, te explicamos en detalle algunas curiosidades, importantes, acerca de los cascos de moto, como que tienen talla y, también, fecha de caducidad. Comenzamos con los tipos de cascos de moto, que son los siguientes:

casco integral


CASCO INTEGRAL
Empezamos con el casco integral, que es el más seguro y el que te recomendamos que uses desde la Autoescuela Vivero. Es el más seguro debido a que, por su formato, te protege no sólo la parte superior y trasera de la cabeza, sino también la cara y la mandíbula.
casco quitamultas


CASCO CALIMERO O QUITA MULTAS
Su nombre lo dice todo: es el casco que menos protege y, básicamente, su función es evitar que seas multado por no llevar casco. En la Autoescuela Vivero no te recomendamos que uses en absoluto este tipo de casco. Además, hay que subrayar que únicamente está homologado para ciclomotores.
casco modular


CASCOS MODULARES
Estos cascos son muy parecidos a los integrales, con la diferencia de que se le puede levantar la parte delantera. Es una alternativa en el caso de que te agobie mucho el casco integral. En todo caso, nunca te levantes la parte móvil mientras estés circulando, ya que reducirás el grado de protección que te ofrece tu casco.
casco convencional


CASCOS CONVENCIONALES
De estos hay dos tipos: los cascos de moto tipo jet, que cubren la nuca y las orejas y los semi jet, que no protegen la zona de la nuca, con lo que te puedes imaginar que no nos parecen la mejor opción.
Talla del casco

Además de conocer todos los tipos de casco que hay antes de ir a comprarlos, debes saber que los cascos tienen talla y debes probártelo bien antes de decantarte por uno. ¿Cómo saber cuál es tu talla de casco? Pues es sencillo, pruébatelo e intenta moverlo con las manos de derecha a izquierda y viceversa. Es la talla correcta de casco si tu piel se mueve con el casco, en caso contrario, si sólo se mueve el casco, es que te queda grande. Si dudas, opta siempre por el casco más apretado.

Caducidad

Hay algunos cascos de moto que caducan, son los que están fabricados con policarbonato o resina termoplástica. La media de vida útil de este tipo de cascos es de 5 años. Si los usas más allá de este periodo, tu seguridad se puede ver comprometida, así que tenlo en cuenta antes de comprar el casco para tu moto.

Y otra cosa más, comprueba que el casco de moto tenga en su interior una etiqueta blanco con la letra “E” seguida de número, ya que eso significa que está homologado en la Unión Europea.

* (Parte de esta información la hemos elaborado en base a información de la DGT, de dónde hemos obtenido las imágenes).

ver fuente

Compartir en Redes Sociales