Noticias
10/06/2014
Consejos para comprar una moto
El mercado de segunda mano también es una opción

consejos para comprar una moto
Una vez que ya tengas el permiso de moto gracias a la oferta de la Autoescuela Vivero, te tocará comprar la moto. Como sabes, si no tienes un capricho especial, no tendrás que gastarte tanto dinero como cuando adquieres un coche y, además, por regla general, los gastos de mantenimiento son menores.

Si lo que quieres es comprarte una moto nueva, no de segunda mano, ten en cuenta estas recomendaciones:
  • Si eres nuevo en el mundo de las motos, mejor comienza con una moto de baja potencia, para que te sea más fácil dominar la máquina. En unos años, cuando te toque renovar, ya podrás optar por una máquina más potente.
  • Lo mismo has de tener en cuenta en el caso de que no seas muy fuerte desde el punto de vista físico. Cuanto más pese la moto y más potente sea, más te costará dominarla.
  • En cuanto al aspecto económico, además de atender al factor de cuánto cuesta la moto, tienes que informarte bien de los gastos de mantenimiento y de consumo de combustible. La moto levanta pasiones y hay multitud de foros en Internet en los que los moteros estarán encantados de contarte su experiencia con un determinado modelo.
  • Valora cuáles son los lugares por los que vas a usar más la moto, si en ciudad, por el campo, para desplazamientos cortos en fin de semana… De ello dependerá el modelo de moto más adecuado para ti.
  • No tengas prisas. Tómatelo con calma porque es una decisión importante. Paséate por muchos concesionarios y tiendas de motos antes de decidirte por un modelo. Cuando lo encuentres, navega por Internet en busca de opiniones de moteros que la han usado antes de comprar.


Segunda mano

Optar por el mercado de segunda mano para comprarse una moto tampoco es una mala opción. La crisis económica ha hecho en los últimos años muchas personas se hayan desprendido de sus motos, algunas de ellas verdaderas joyas que puedes encontrar en webs de segunda mano o tiendas de ocasión a muy buen precio.

Eso sí, te recomendamos que antes de comprar la moto de segunda mano, la inspecciones con un mecánico de confianza, en el caso de que tú no tengas los conocimientos suficientes para valorar si está o no en buen estado. Es interesante, además, que te dejen probar la moto antes de comprarla.

En cuanto a la documentación de la moto de segunda mano, tienes que comprobar la ficha técnica, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

Muy importante siempre que compres un vehículo de segunda mano, cualquiera que sea el tipo, es que acudas a la DGT a pedir un informe de titularidad. En este documento podrás comprobar que sobre la moto no hay cargas, que la persona que te dice que es el titular de la moto lo es en realidad, cuándo le caduca la ITV, etc. El único dato que tendrás que aportar es la matrícula o el número de bastidor.

Lo que sí que no te recomendamos que compres de segunda mano es el casco, ya que aunque no hayan quedado efectos visibles, puede haberse caído y, por ello, ya no ofrecerá la misma protección que un casco nuevo.

ver fuente

Compartir en Redes Sociales