Noticias
06/06/2014
Los beneficios de circular en moto
Una moto tarda la mitad que un coche en hacer el mismo recorrido

beneficios de ir en moto
Para aquellos que estáis saturados de ir en coche y os estáis pensando en pasaros a la moto, en la Autoescuela Vivero os ofrecemos unas claves que os ayudarán a dar el paso. Aquí van lo que consideramos que son los beneficios de circular en moto:
  • Tráfico. Siempre respetando las normas de circulación, con una moto podrás circular de forma muy fluida, evitando los atascos en hora punta. A bordo de una moto, podrás aprovechar mucho más el tiempo para hacer tus gestiones, no necesitarás madrugar tanto para ir al trabajo o al centro de estudios y el tráfico no te impedirá llegar a tiempo a tus citas. Una moto tarda la mitad de tiempo que hacer el mismo recorrido que un coche. Un estudio realizado en Bruselas indica que si el 10% del parque móvil se sustituyese por motos, los atascos en hora punta pasarían de 14 a 6 minutos. Vale que en Palma no hay tanto tráfico como en la capital belga, pero todo ayuda.
  • Aparcamiento. Con una moto, olvídate de dar vueltas y vueltas en busca de un lugar en el que aparcar. Un pequeño hueco entre 2 coches será suficiente para dejar bien estacionada tu máquina, sin riesgo de multas o de que la grúa se haya llevado tu vehículo.
  • Contaminas menos. ¿Preocupado por la deriva medioambiental del planeta? Pues debes saber que circulando con una moto en vez de un coche emitirás menos dióxido de carbono y contribuirás a la conservación de medio ambiente. Sólo el 1% de la contaminación que genera el transporte por carretera procede de las motos.
  • Más barato. Aunque depende de la gama, por lo general una moto te costará menos que un coche, tanto a la hora de adquirirla como en los gastos posteriores de gasolina y mantenimiento. Como ejemplo, un dato: una scooter 125 sólo necesita 10 euros de combustible para recorrer 250 kilómetros.
  • Una pasión. Eso sí, una vez que empiezas con la moto, corres el riesgo de que esta se convierta en una gran pasión y no te puedas despegar de ella ni el fin de semana. Si llega el caso, lee esta noticia en la que te ofrecemos unos consejos para viajar seguro en moto y unas rutas para hacer con tu vehículo por Mallorca. También te pueden interesar estos consejos sobre cómo tomar la curvas y como frenar con tu moto.
¿Te animas a pasarte a la moto?

Mira este simpático vídeo de motos.net en el que te explican gráficamente por qué es mejor ir sobre 2 ruedas. IR AL VÍDEO

ver fuente

Compartir en Redes Sociales