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04/06/2014
Consejos para circular en moto
Uso del freno y cómo tomar las curvas

consejos para conducir en moto
Conducir una moto requiere mucha más destreza que un coche, no sólo por las características del propio vehículo, mucho menos estable, sino también por las consecuencias de un accidente, en el sentido de que nuestro propio cuerpo es la carrocería en una moto. Por eso, en la Autoescuela Vivero os queremos ofrecer unos consejos para circular en moto.

En concreto, vamos a incidir sobre 2 puntos, cómo usar el freno y cómo tomar las curvas, 2 conceptos que debemos dominar cuando conducimos una moto.

La frenada

El freno trasero es muy importante a la hora de reducir la velocidad de nuestra moto sin riesgo de desestabilizarla. Así, siempre que vayamos a frenar debemos comenzar con el freno trasero y, después, hacerlo con el delantero. Tenemos que hacerlo de forma que a medida que dejamos de usar el freno trasero comenzamos a presionar el delantero, en un juego de equilibrio.

Podríamos resumir la función de cada uno de los frenos diciendo que el freno trasero es el que se encarga de mantener la moto equilibrada mientras el delantero es el que soporta la mayor parte de la frenada.

Si en algún momento notas que pierdes el control de la moto cuando frenas, esto se debe a que la rueda se ha bloqueado. Para corregir la situación, lo que tienes que hacer es reducir la presión que estás ejerciendo sobre el freno, de manera que la rueda pueda volver a girar.

También con la posición de tu cuerpo puedes ayudar a mantener la estabilidad de la moto durante la frenada. Para ello, evita inclinarte hacia el manillar y trata de que el peso de tu cuerpo se mantenga sobre el centro de la moto, incorporando el tronco.

Las curvas

La actuación ante las curvas es otra de las claves de la conducción de una moto. Tu cuerpo debe inclinarse del mismo lado que la curva y, cuando más cerrada sea esta, más amplia debe ser la inclinación.

Cuando estés saliendo de la curva y tengas que acelerar, debes tener en cuenta que la rueda está inclinada, por lo que la aceleración tiene que ejercerse de forma suave y progresiva para evitar caídas y derrapes.

Para que tu pie no llegue a tocar el asfalto durante la inclinación de la moto en la curva, debes mantenerlo siempre bien apoyado en horizontal en la estribera o reposapiés de la moto.

Esperemos que tomes buena nota de estos consejos que te ofrecemos desde la Autoescuela Vivero para conducir tu moto. ¿Aún no tienes el carné? Pues estás de suerte porque tenemos de oferta los permisos AM, A1 y A2, desde 49 euros y con 2 prácticas en pistas de regalo. Sólo tienes que imprimir el descuento y venir a matricularte los días 16 y 17 de junio en alguna de nuestras sucursales. Consulta aquí todos los detalles de la oferta del carné de moto de la Autoescuela Vivero.

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