Noticias
21/05/2014
Tipos de carné de moto: AM, A1, A2 y A
Todos los puedes obtener en la Autoescuela Vivero


La verdad es que está algo complicado saberse los permisos que se necesitan para conducir una moto. En la Autoescuela Vivero, queremos explicarte en detalle todos los permisos que hay en la actualidad para motos y qué tipo de vehículos te permite conducir cada uno de ellos. Eso sí, que sepas que todos los permisos de moto los puedes obtener en la Autoescuela Vivero.

A continuación, puedes ver todos los carnés que hay y las características de las motos que puedes llevar con ellos.
  • AM: Con este permiso, podrás llevar ciclomotores de 2 ó 3 ruedas, así como, también, cuadriciclos ligeros. Para poder optar a sacarte este carné, tienes que tener, al menos, 15 años. Sin embargo, hasta que no seas mayor de edad no podrás llevar pasajeros contigo.
  • A1: Debes haber cumplido 16 años para obtener este premiso de moto, que está incluido en la oferta del carné de moto de la Autoescuela Vivero. Una vez que lo tengas, podrás conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindrada y con una potencia máxima de 11 kW. De forma adicional, este carné A1 te permite conducir triciclos con un motor de potencia máxima de 15 kW.
  • A2: Debes ser mayor de edad para obtenerlo y te permitirá conducir motos con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.
  • A: Hasta que no tengas 20 años -y tras 2 años de experiencia con el A2- no puedes conseguir este permiso de conducir. Una vez que lo tengas, podrás llevar el resto de motos, sin limitación de potencia, y triciclos de motor. Sin embargo, hasta los 21 años no podrás conducir los triciclos de más de 15 kW.
En el listado anterior, tienes claramente expuestas las edades, los requisitos y los vehículos que puedes conducir con cada carné de moto. Pero te vamos a explicar algunos detalles más.

Hace 5 años, para que España se adaptase a la normativa europea, se estableció un nuevo permiso, que fue el A2, cuyo objetivo es favorecer el acceso de forma progresiva a la moto, dependiendo de factores como la potencia de la misma y de la experiencia del titular del carné en conducción.

El permiso A2 se puede conseguir de forma directa, superando las pruebas que exige la DGT: la teórica, destreza en pista cerrada y otra abierta al tráfico. Pero el permiso A2 también se puede obtener de forma progresiva. ¿Qué quiere decir esto? Que los conductores que ya tengan 2 años de experiencia en el carné A1 pueden conseguir el A2 simplemente haciendo la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

En cuanto al permiso A, que da acceso a las motos más potentes, no se puede lograr hasta tener, al menos, 20 años. Además, es necesario tener 2 años de experiencia con el A2 para conseguirlo.



ver fuente

Compartir en Redes Sociales