Noticias
11/04/2014
Te damos un consejos de seguridad para circular en moto
Y te descubrimos una excelentes rutas para hacer por Mallorca

Si ya te has sacado el carné de moto (permisos AM, A1, A2 y A) en la Autoescuela Vivero o estás en ello, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones de seguridad que te vendrán muy bien a la hora de circular con tu vehículo por las calles de Palma o por las numerosas rutas que ofrece Mallorca y que te contamos al final del artículo.
  • El casco es tu mejor amigo. Sabemos que es un engorro, especialmente cuando hace calor, pero el casco es imprescindible y puede ser la diferencia entre una simple caída o la muerte. La cabeza es la parte más frágil y los datos apuntan a que 8 de cada 10 fallecidos en moto lo son por golpes en la cabeza. El mejor casco es el integral, que te protege cabeza, cara y barbilla.

  • Lleva la ropa adecuada. Cuando viajas en moto, tu cuerpo es en parte la carrocería del vehículo, así que la ropa que llevas debe protegerte ante posibles caídas. Así, en la Autoescuela Vivero te recomendamos llevar guantes, que te progerán tanto del calor como de la lluvia y del frío; una buenas botas y chaqueta y pantalones de colores claros y con protecciones. Si puedes permitírtelo, no está de más un mono de cuero, especialmente para las salidas por carretera.

  • Luz de cruce encendida.

  • Usa los dos frenos. Cuando tengas que reducir la velocidad, emplea siempre los dos frenos porque cada uno tiene su función: mientras el delantero es el que se encarga de soportar la mayor parte de la frenada, el trasero se ocupa de mantener el equilibro del vehículo.

  • Adapta la conducción cuando llevas paquete. No es lo mismo ir sólo en la moto que llevar a alguien, así que cambia tu manera de conducir en estos casos porque el equilibrio dinámico de la moto será distinto. Por ejemplo, debes saber que el tiempo de respuesta de la moto será mayor y la trazada de las curvas deberás comenzarla con antelación si llevas paquete. Además, el freno trasero lo tienes que emplear con más fuerza que habitualmente para lograr el mismo efecto.

Rutas por Mallorca en moto

Tras estas recomendaciones de seguridad, en la Autoescuela Vivero también queremos darte a conocer algunas rutas por Mallorca excelentes para hacer en moto:

1. Saliendo de Palma por la Carretera de Valldemossa podrás recorrer la costa norte de Mallorca y visitar pueblos espectaculares como Valldemossa, Deià, Sóller... El paseo te llevará todo el día si hacés paradas en todos los lugares recomendables: Sa Foradada, Llucalcari, Cala Deià, etc.


2. Partes también de Palma, pero esta vez nos vas hacia Bunyola, Oirent y Alaró, dónde puedes hacer una parada y tirar después hacia Lloseta por la carretera del Raiguer. De LLoseta, ve a Selva. Sal, después, hacia el Monasterio de Lluc. Cerca tienes Pollença, muy recomendable.


3. En esta ruta tiras hacia zonas de plazas y acantilados y es mejor hacerla antes de que lleguen todos los turistas. Parte de Palma por la autopista y sales en Cala Blava, para coger la carretera del Cap Blanc. Podrás ver una vista espectacular. Continúa luego hacia el Estanyol y Sa Rápita hasta llegar a Es Trenc, la playa preferida de los turistas que visitan Mallorca, ¡por algo será!.


ver fuente

Compartir en Redes Sociales