Noticias
04/04/2014
La figura del conductor alternativo
Campaña a favor de la figura del conductor alternativo de Alcorcón
Turnarte al volante del coche con tus amigos os puede salvar la vida

Imagen: Cartel del Ayuntamiento de Alcorcón para promover los turnos en el coche.

A lo mejor no sabes qué es la figura del conductor alternativo aunque en realidad ya lleves tiempo haciendo uso de ella, si es que tienes carné de conducir.

Se trata de que, cuando un grupo de personas sale de noche, una de ellas, la que conduce, no probará el alcohol, precisamente porque es el que se encargará de que la fiesta no acabe en tragedia.

Aunque ahora nos parece natural hacer esto, hace pocos años no había esa costumbre y se pensaba que por dejar de beber 2 horas antes de coger el coche, no habría efectos. Pero sí que los hay y, de hecho, en la Autoescuela Vivero queremos recordarte que muchos accidentes se producen porque el conductor había ingerido alcohol u otras drogas.

La campaña institucional del conductor alternativo en España se digirió a los jóvenes menores de 30 años, pero lo cierto es que ya lleva camino de convertirse en una costumbre que personas de todas las edades han incorporado en sus hábitos. Esta promoción de la figura del conductor alternativo por parte de las autoridades nació en el año 1989 en Gran Bretaña y no llegó a España hasta el año 2000 de la mano de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Si tienes carné de conducir, tienes que ser responsable y tener presentes datos como éste: en torno al 30% de los conductores muertos en accidentes de tráfico superaba la tasa de alcohol permitida. Además, en la Autoescuela Vivero te recordamos que hay sanciones relacionadas con el alcohol, por reincidencia o por duplicar la tasa máxima autorizada, de 1.000 euros.
ver fuente

Compartir en Redes Sociales