Noticias
01/04/2014
1.000 euros de multa por conducir bajo los efectos de las drogas
El Congreso de los diputados
Con la nueva Ley de Seguridad Vial que está a punto de entrar en vigor y ya aprobó el Congreso de los Diputados

Como seguro ya sabréis, el Congreso de los Diputados aprobó el pasado 20 de marzo la Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor el 9 de mayo, aunque algunas de las disposiciones aún no se podrán aplicar, debido a que es necesario que se desarrolle reglamentación específica para su aplicación.

En la Autoescuela Vivero queremos que todos los que ya tenéis el carné de conducir, y también los que aún os estéis preparando, estéis bien informados de las principales novedades que nos trae a todos los conductores y ciclistas estas nuevas normas agrupadas en la llamada Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Tolerancia cero con las drogas. Drogarse no es bueno nunca, pero mucho menos cuando te pones al frente de los mandos de un coche, ya que no sólo pones en peligro tu vida, sino también de los que viajan contigo, las personas de otros vehículos y los peatones. Sobre el conductor que vaya drogado, recaerá una multa de 6.000 euros y se le quitarán 6 puntos del carné de conducir.

Y atención, cuando haya un accidente, tendrán la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, no sólo los conductores de los coches implicados, sino también los demás usuarios de la vía implicados en el siniestro.

Detectores de radar. Con esta ley se aclaran algunas dudas que había respecto a estos dispositivos, ya que se prohíbe de forma expresa el uso de los detectores de radar o del llamado cinemómetro, un aparato que interfiere con el radar. La sanción por incumplir esta norma es de 200 euros y 3 puntos menos en el carné de conducir.

Causas de inmovilización. Aumentan los casos que llevará a esta medida: no llevar la sillita que corresponda de retención infantil, incumplir las condiciones de la autorización que habilita la circulación y conducir un vehículo para el que se exige permiso de las clases C o D, careciendo de autorización.

Menores de 16 años con casco. En la Autoescuela Vivero también queremos informaros de que todos los ciclistas que vayan por las vías interurbanas tendrán que llevar casco de forma obligatoria. Además, los menores de 16 años siempre tendrán que llevar esta protección, cualquiera que sea el tipo de vía por la que circulen.
ver fuente

Compartir en Redes Sociales